PREGUNTAS FRECUENTES

Encontrá la respuesta a todas tus preguntas.

A través de nuestro sitio web usted encontrará toda la información de los proyectos en venta. Para ampliar la misma puede comunicarse con nosotros a los teléfonos de contacto o acercarse a nuestras oficinas de ventas para conocer la variedad de productos que ofrecemos y elegir la propiedad que más se adecue a sus necesidades. Uno de nuestros asesores lo guiará de forma sencilla y ágil en todo el proceso de compra.
Una vez tomada la decisión sobre el departamento que quiere, debe realizar la reserva por medio de un pago previamente acordado con nuestros asesores en ventas, garantizando así la reserva de su propiedad y manteniendo el valor de su unidad. Al cabo de 30 días hábiles, aproximadamente, se firma la Promesa de Compraventa, luego de lo cual se hace la entrega de las llaves de su nuevo apartamento.
Los requisitos son los que solicite el banco de plaza al que se le solicite el crédito hipotecario en caso de necesitarlo, nosotros no tenemos ningún tipo de requisito para la compra. Estos requisitos van a depender de la edad, actividad laboral, situación patrimonial e ingresos líquidos de él o los solicitantes y de la unidad que desee adquirir. En este caso le recomendamos comunicarse con nuestro departamento de asesoría hipotecaria a fin de evacuar cualquier consulta que tenga y solicitar el crédito que más le convenga.
El valor de las unidades varía dependiendo de la zona en que se encuentre, la fecha de entrega de la misma, la cantidad de dormitorios, su ubicación y orientación dentro del proyecto. Para más información sobre valores y disponibilidad puede comunicarse con nuestro departamento comercial.
La forma de pago para la compra de la unidad varía dependiendo de cada persona. Por eso mismo tenemos planes de pago que se adaptan a cada situación. En este caso le recomendamos consultar con nuestro departamento comercial o de asesoría hipotecaria.
Se debe de entregar mínimo el 15% del valor de la vivienda, pudiendo pagarlo desde el momento de la decisión de compra hasta la ocupación del Proyecto Ventura, de la manera más conveniente para usted.
En caso de realizar la entrega inicial en cuotas, las mismas finalizarán a la entrega de la unidad, por lo que no se superponen las cuotas con el banco.
Ingresando a la página web de www.ventura.com.uy encontrará la información de cada proyecto con las fotos de los avances correspondientes. También puede dirigirse a nuestra oficina de ventas y coordinar una reunión para observar los avances de obra que tiene su apartamento.
Es un cobro mensual que la administración del condominio realiza a cada propietario en relación a las unidades que este posea (apartamentos, estacionamientos). Este se efectúa para financiar los gastos que se generan por concepto de: consumos de agua potable, mantenimiento y reparación de maquinarias, jardines, espacios comunes y fachadas, salarios, primas de seguros, entre otros.
Dependiendo del proyecto se realiza un estimativo de los gastos comunes. Si lo desea puede comunicarse con nuestros asesores en ventas para así detallarle los estimativos correspondientes a la unidad que usted seleccionó.
Tiene la oportunidad de elegir el mejor departamento con el mejor precio, ya que es un precio de pre-venta por un periodo limitado. Además cuenta con la facilidad de pagar su apartamento desde el momento que reservó la unidad hasta la fecha de ocupación.
La ley de promoción de viviendas de interés social (Ley 18.795) establece importantes beneficios para quienes construyen, invierten o comprar en proyectos amparados en esta ley.
Algunas de las exoneraciones:
• Exoneración del ITP
• Exoneración de IRAE/IRPF a las rentas generadas de los alquileres por 10 años
• Exoneración del IP por 10 años