1 Consulta

Debes contactarnos (preferentemente por el sector contacto) y enviar una solicitud de información sobre tus necesidades.

2 Asesoramiento

Un asesor especializado se contactará telefónicamente o vía email y te brindará la información que estás buscando. Te asistirá en las diferentes alternativas de forma de pago y también en el proceso de calificación para compra de unidades (en caso que aún no estuvieras informado).

3 Evaluación crediticia

Luego del asesoramiento brindado el próximo paso es iniciar el proceso de pre aprobación crediticia con la institución que pueda financiar la compra del apartamento (BHU, por ejemplo). Nuestro equipo estará asesorándote sobre toda la documentación necesaria para entregar al banco y, si lo deseas, nosotros podemos ayudarte en esta instancia. Finalizada esta instancia y en función a tu empleo, antigüedad, etc. podrás saber aproximadamente el monto que el banco te prestaría para la compra de la vivienda.

4 Reserva

Si estás seguro de la compra, realizá la reserva de tu apartamento para que no pueda ser adquirido por otro interesado. Dicha reserva tendrá una validez de 30 días para que se pueda gestionar la aprobación crediticia. En caso que transcurra más de 30 días la reserva quedará sin efecto a menos que se realice una prórroga de la misma con consentimiento de ambas partes.

5 Aprobación crediticia

La aprobación crediticia podrá ser realizada antes o después de la reserva. De acuerdo a la documentación que se haya entregado, la institución financiera puede o no realizar la aprobación crediticia. En caso de que el crédito sea menor al surgido en la evaluación deberás analizar alternativas para la compra de una unidad que se ajuste a tus necesidades. Te recordamos que esta aprobación tiene una validez de 90 días (previo a la ocupación) y si transcurre más de este tiempo el banco solicitará una renovación de la aprobación (no deberías tener problemas si se mantienen las condiciones laborales previas)

6 Compromiso de compraventa

Una vez obtenida la aprobación, la empresa deberá comunicar que cuenta con toda la documentación necesaria para seguir con la firma del compromiso de compraventa. En esta instancia se deberá contar con la presencia de un Escribano Público que realizará la protocolización del compromiso y la inscripción en el registro de propiedad. Te recordamos que el escribano es elegido por el comprador así como sus honorarios son de cargo del comprador.

7 Aprobación del crédito hipotecario y entrega de la unidad

Dos meses antes de dar finalizada la obra, serás notificado para coordinar la gestión de tu crédito. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para guiarte sobre los pasos a seguir. Una vez culminada la obra nos pondremos en contacto contigo para hacer entrega de la unidad. En esta instancia se deberá abonar el monto establecidos como Gastos de Ocupación.